ACTIVIDAD 5 INFORMÁTICA
Acces
Access, o Microsoft Access, es
un software que permite gestionar una base de datos. El
programa forma parte de microsoft oficce un paquete de
aplicaciones que permiten realizar tareas de oficina.
Diferencia
entre acces y Excel
La diferencia más importante entre Microsoft Access y
Microsoft Excel es el propósito de cada software. Access es un programa de base de datos que se
interrelaciona, mientras que Excel es una hoja de cálculo. Access maneja
grandes cantidades de datos y Excel realiza cálculos matemáticos.
Base de datos
Una
base de datos es el conjunto de datos informativos organizados en un mismo
contexto para su uso y vinculación.
Se le llama base de datos a los bancos de información que contienen datos
relativos a diversas temáticas y categorizados de distinta manera, pero que
comparten entre sí algún tipo de vínculo o relación que busca ordenarlos y
clasificarlos en conjunto.
Ventajas y
desventajas de base de datos
Ventajas
Independencia
de los datos y los programas y procesos
Menor
redundancia
Obtener
más información de la misma cantidad de data.
Integridad
de los datos
Mayor
seguridad en los datos.
Coherencia
de los resultados.
Datos
más documentados.
Acceso
simultaneo a los datos
Balance
de Requerimientos Conflictivo
Reducción
del espacio de almacenamiento,
Acceso
a los datos más eficiente.
Reducción
del espacio de almacenamiento
Se
refuerza la estandarización
Aumenta
la productividad de los programadores
Desventajas
Ausencia
de estándares reales,
Requiere
personal calificado
Falta
de rentabilidad a corto plazo
Tamaño
Requerimientos
adicionales de Equipo
Elementos de una base
de datos
Datos: Es
la parte esencial de la información, es decir, la información que llega a la
base de datos.
Atributos: Son
los diferentes campos que conforman la estructura de una base de datos.
Campos: Es
la unidad más pequeña de datos.
Registro: Es
un conjunto de campos o atributos relacionados entre sí.
Archivo: Es
un conjunto de registros relacionados
Diferencia entre campo
y registro
un
campo es un espacio de almacenamiento para un dato en particular. En las bases
de datos, unampo es la mínima unidad
de información a la que se puede acceder; un campo o un conjunto de ellos
forman un registro. El registro del sistema, una base de datos que almacena
configuraciones y opciones del sistema operativo Windows.
Que es una relación en
base de datos
En bases de datos, una relación o vínculo entre dos o más entidades describe
alguna interacción entre las mismas. Por ejemplo, una relación entre una
entidad "Empleado" y una entidad "Sector" podría ser "trabaja en", porque el empleado trabaja en un
sector determinado.
Formulario en acces
Un formulario
en Access es muy
similar a un formulario en papel el cual tiene el formato adecuado para
desplegar las etiquetas y la información. En Access podemos crear formularios
que contengan todos los campos de una tabla.
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