miércoles, 1 de junio de 2016

ACTIVIDAD 5 INFORMÁTICA
Acces
Access, o Microsoft Access, es un software que permite gestionar una base de datos. El programa forma parte de microsoft oficce un paquete de aplicaciones que permiten realizar tareas de oficina.

Diferencia entre acces y Excel

La diferencia más importante entre Microsoft Access y Microsoft Excel es el propósito de cada software. Access es un programa de base de datos que se interrelaciona, mientras que Excel es una hoja de cálculo. Access maneja grandes cantidades de datos y Excel realiza cálculos matemáticos.

Base de datos

Una base de datos es el conjunto de datos informativos organizados en un mismo contexto para su uso y vinculación.
Se le llama base de datos a los bancos de información que contienen datos relativos a diversas temáticas y categorizados de distinta manera, pero que comparten entre sí algún tipo de vínculo o relación que busca ordenarlos y clasificarlos en conjunto.


Ventajas y desventajas de base de datos
Ventajas
Independencia de los datos y los programas y procesos
Menor redundancia
Obtener más información de la misma cantidad de data.
Integridad de los datos
Mayor seguridad en los datos.
Coherencia de los resultados.
Datos más documentados.
Acceso simultaneo a los datos
Balance de Requerimientos Conflictivo
Reducción del espacio de almacenamiento,
Acceso a los datos más eficiente.
Reducción del espacio de almacenamiento
Se refuerza la estandarización
Aumenta la productividad de los programadores
Desventajas
Ausencia de estándares reales,
Requiere personal calificado
Falta de rentabilidad a corto plazo
Tamaño
Requerimientos adicionales de Equipo

Elementos de una base de datos
Datos: Es la parte esencial de la información, es decir, la información que llega a la base de datos.
Atributos: Son los diferentes campos que conforman la estructura de una base de datos.
Campos: Es la unidad más pequeña de datos.
Registro: Es un conjunto de campos o atributos relacionados entre sí.
Archivo: Es un conjunto de registros relacionados

Diferencia entre campo y registro
un campo es un espacio de almacenamiento para un dato en particular. En las bases de datos, unampo es la mínima unidad de información a la que se puede acceder; un campo o un conjunto de ellos forman un registro. El registro del sistema, una base de datos que almacena configuraciones y opciones del sistema operativo Windows.
                                                                
Que es una relación en base de datos
 En bases de datos, una relación o vínculo entre dos o más entidades describe alguna interacción entre las mismas. Por ejemplo, una relación entre una entidad "Empleado" y una entidad "Sector" podría ser "trabaja  en", porque el empleado trabaja en un sector determinado.

Formulario en acces
Un formulario en Access es muy similar a un formulario en papel el cual tiene el formato adecuado para desplegar las etiquetas y la información. En Access podemos crear formularios que contengan todos los campos de una tabla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario