martes, 10 de mayo de 2016


colores de mercadotecnia



El color es Uno de los principales factores de los que se vale el marketing, para lograr esta influencia es mediante la utilización estudiada de los colores y sus propiedades, logrando reconocimiento de marca (principalmente por el uso de logotipos comerciales), o bien provocando determinadas sensaciones que nos induzcan a adquirir un producto o servicio en particular. 

Las grandes compañías y el mundo del marketing en general, hacen uso de una visual herramienta para lograr captar nuestra atención sobre ellos. Debemos tener además en cuenta que cada color es percibido y asociado a un estado emocional o sensación concreta.


El uso del color es clave a la hora de conseguir la reacción que queramos en nuestro público, tanto en el ámbito del diseño gráfico como en el del marketing

Los colores tienen un gran poder de comunicación. Saber utilizarlos y combinarlos es clave a la hora de construir un mensaje”.

Color Azul.- Inspira respeto, autoridad. Conocimiento de marketing Se asocia con el agua carbonatada. Los hombres buscan productos con envase azul. Leche descremada con bajo contenido calórico . El café en un envase azul puede percibirse como "suave" .El significado del color azul es diferente dependiendo del tono exacto y la tonalidad de azul


Color Amarillo.- Precaución, novedad, temporalidad, calidez. Conocimiento de marketing: 
La mirada lo registra con mayor rapidez. El café en una lata amarilla tenía un sabor "débil". Detiene el tráfico. Ayuda a la venta de una casa.
Es ideal para llamar la atención, pero hay que ser precavido, ya que en grandes dosis puede transmitir irritabilidad.
 
Color Verde.- Seguro, natural, relajado o desenfadado, seres vivos. Conocimiento de marketing: Buen ambiente de trabajo. Se asocia con hortalizas y con el chicle.
Es el color más relajante para el ojo humano, Re relaciona con el medio ambiente y suele utilizarse en hospitales.

Color Rojo.- Humano, excitante, caliente, apasionado, fuerte. Conocimiento de marketing: Hace que los alimentos huelan mejor. El café en una lata roja es percibido como rico. Las mujeres muestran preferencia por el rojo azulado. Los hombres tienen preferencia por el rojo amarillento. Muchas marcas de alimentos y bebidas utilizan este color, así como otras que quieren resaltar su importancia o liderazgo
 
Color Anaranjado.- Potente, accesible, informal. Conocimiento de marketing: Atrae rápidamente la atención  El naranja estimula la actividad mental y sea asocia a creatividad y a la felicidad. Incita a la compra y encaja muy bien con el público joven.


Color Blanco.- Bondad, pureza, castidad, limpieza, delicadeza, refinamiento, formalidad. Conocimiento de marketing: Sugiere un bajo contenido calórico. Alimentos puros y enteros. Limpieza, productos de tocador, feminidad.    

Color Negro.- Sofisticación, poder, autoridad, misterio. Conocimiento de marketing: En la ropa evoca poder. Electrónica de alta tecnología.
Se  utiliza para productos elegantes, sofisticados y de lujo, aunque también para buscar un gran contraste al mezclarlo con otros colores.
 


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