colores de mercadotecnia
El color es Uno de los principales factores de los que se vale el
marketing, para lograr esta influencia es mediante la utilización estudiada de
los colores y sus propiedades, logrando reconocimiento de marca (principalmente
por el uso de logotipos comerciales), o bien provocando determinadas
sensaciones que nos induzcan a adquirir un producto o servicio en particular.
Las grandes compañías y el mundo del marketing en general,
hacen uso de una visual herramienta para lograr captar nuestra atención sobre
ellos. Debemos tener además en cuenta que cada color es percibido y asociado a
un estado emocional o sensación concreta.
El uso del color es clave a la hora de conseguir la reacción
que queramos en nuestro público, tanto en el ámbito del diseño gráfico como en
el del marketing
Los colores tienen un gran poder de
comunicación. Saber utilizarlos y combinarlos es clave a la hora de construir
un mensaje”.
Color
Azul.- Inspira respeto, autoridad. Conocimiento de marketing Se asocia con el
agua carbonatada. Los hombres buscan productos con envase azul. Leche
descremada con bajo contenido calórico . El café en un envase azul puede
percibirse como "suave" .El significado
del color azul es diferente dependiendo del tono exacto y la tonalidad de azul
Color Amarillo.- Precaución, novedad, temporalidad, calidez. Conocimiento de marketing: La mirada lo registra con mayor rapidez. El café en una lata amarilla tenía un sabor "débil". Detiene el tráfico. Ayuda a la venta de una casa.
Es ideal para llamar la atención, pero hay
que ser precavido, ya que en grandes dosis puede transmitir irritabilidad.
Color
Verde.- Seguro, natural, relajado o desenfadado, seres vivos. Conocimiento de
marketing: Buen ambiente de trabajo. Se asocia con hortalizas y con el chicle.
Es el color más relajante para el ojo
humano, Re relaciona con el medio ambiente y suele utilizarse en hospitales.
Color
Rojo.- Humano, excitante, caliente, apasionado, fuerte. Conocimiento de
marketing: Hace que los alimentos huelan mejor. El café en una lata roja es
percibido como rico. Las mujeres muestran preferencia por el rojo azulado. Los
hombres tienen preferencia por el rojo amarillento. Muchas
marcas de alimentos y bebidas utilizan este color, así como otras que quieren
resaltar su importancia o liderazgo
Color
Anaranjado.- Potente, accesible, informal. Conocimiento de marketing: Atrae
rápidamente la atención El naranja estimula
la actividad mental y sea asocia a creatividad y a la felicidad. Incita a la
compra y encaja muy bien con el público joven.
Color Blanco.- Bondad, pureza, castidad, limpieza, delicadeza, refinamiento, formalidad. Conocimiento de marketing: Sugiere un bajo contenido calórico. Alimentos puros y enteros. Limpieza, productos de tocador, feminidad.
Color
Negro.- Sofisticación, poder, autoridad, misterio. Conocimiento de marketing:
En la ropa evoca poder. Electrónica de alta tecnología.
Se
utiliza para productos elegantes, sofisticados y de lujo, aunque
también para buscar un gran contraste al mezclarlo con otros colores.
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