domingo, 1 de mayo de 2016

                                         MERCADOTECNIA

La mercadotecnia (o más conocida por su traducción al inglés “marketing”) es un conjunto de acciones que analizan a los clientes potenciales o reales para poder identificar sus necesidades y así poder ofrecerles un producto o servicio a su medida. Este bien ofrecido no solo es útil o necesario por su propio fin, sino que se supone que un consumidor desea adquirirlo porque significa algo más de lo que simplemente se ve.
El claro ejemplo podemos verlo en la ropa: la necesidad básica a cubrir es vestirse, pero las marcas nos venden algo más: comodidad, calidad, diseño, confort, juventud, belleza. Puede ser entonces que las necesidades se conviertan en deseos.

¿Qué es mercadotecnia o marketing?

Según Kotler el marketing es “el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios”.Su intención principal es generar un vínculo de necesidad y fidelidad con el cliente. La mercadotecnia incluye actividades como la investigación de mercados y las estrategias de venta, servicios de post venta y otros. Como toda ciencia tiene su propio vocabulario, sus técnicas y sus pasos para llevar a cabo diversas tareas que siempre van relacionadas a identificar las necesidades del público de una organización.













No hay comentarios:

Publicar un comentario